En esta entrada os muestro un vídeo realizado con la app Explain everything con una tablet. A partir de este documento se realiza el siguiente vídeo en el que se han insertado preguntas con Educanon para que los alumnos contesten a éstas. En mi caso va planteado para la Educación Infantil, por lo que los padres deberán ayudar a sus hijos a contestar las preguntas planteadas. El visionado de este vídeo se realizará en casa y no en el aula, como suele ser habitual.
Por otra parte quiero destacar que al subir a youtube desde la app explain everything se pierde el contenido interactivo como los vídeos de youtube incluidos que queremos que nuestros alumnos vean si desean ampliar un poco más la información, de forma lúdica, sobre el tema que se está trabajando.
Por otra parte comparto con vosotros en una nota de padlet un artefacto TIC qué es el producto final del Proyecto que se está trabajando titulado ¿De dónde vienen las frutas y las verduras?
Por último comparto con vosotros la rúbrica de evaluación para este proyecto Flipped Classroom que se va a llevar a cabo:
CRITERIOS
|
4. EXCELENTE
|
3. BIEN
|
2. ADECUADO
|
1. REGULAR
|
Participación
|
Participa activamente en toda la experiencia y muestra mucho interés en ella.
|
Participa normalmente en la experiencia y expresa
ideas y opiniones.
|
Participa poco durante la experiencia y se muestra
un poco reacio a dar a expresarse.
|
No participa en la experiencia, ni muestra interés
en ello. No aporta ideas y opiniones.
|
Organización
y Planificación
|
Organiza y planifica eficientemente sus actuaciones
y el orden de las tareas a llevar a cabo.
|
Organiza y planifica de forma adecuada alguna de
las partes del proyecto a llevar a cabo, aunque en otras se pierde.
|
Trata de organizar y planificar sus tareas, aunque
el resultado no es satisfactorio.
|
No sigue un orden al realizar las tareas, no se
para a planificar ni organizar aquello que va a llevar a cabo.
|
Ejecución
|
Ejecuta las instrucciones dadas para llevar a cabo
el proyecto de forma adecuada y prestando atención.
|
Ejecuta las instrucciones dadas para llevar a cabo
el proyecto de forma adecuada y presta atención, aunque el resultado no es
satisfactorio.
|
Ejecuta parte de las instrucciones dadas, olvidando
algunas o no prestando total atención en ellas.
|
No ejecuta las instrucciones dadas por el profesor,
no sigue la pauta establecida y no suele prestar atención.
|
Características
|
Señala de forma correcta 3 o 4 características trabajadas
durante el proyecto sobre las plantas.
|
Señala de forma correcta 1 o 2 características
trabajadas durante el proyecto sobre las plantas.
|
Señala una característica de forma ambigua o vaga
sobre lo trabajado con las plantas.
|
No señala ninguna característica de las plantas
trabajadas.
|
Secuenciación
|
Es capaz de secuenciar adecuadamente el proceso para
plantar una planta y llevarlo a cabo.
|
Es capaz de secuenciar adecuadamente el proceso para
plantar una planta pero no lo lleva a cabo o viceversa.
|
Comete algún fallo al secuenciar adecuadamente el
proceso para plantar una planta y al llevarlo a cabo.
|
Comete diversos fallos a la hora de secuenciar el
proceso para plantar una planta y al llevarlo a cabo.
|
Expresión
oral
|
Narra y resume de forma correcta lo trabajado y
llevado a cabo en el proyecto, pronunciando de forma clara y entendible.
|
Narra y resume lo trabajado y llevado a cabo en el
proyecto, pronunciando de forma menos entendible.
|
Comete errores al narrar y resumir lo trabajado y
llevado a cabo en el proyecto, ya sea su pronunciación clara o poco
entendible.
|
No es capaz de resumir ni narrar lo trabajado en el
proyecto, ya sea su pronunciación buena o poco entendible.
|
Identificación
|
Identifica bastantes plantas y sus frutos de las
plantadas y trabajadas en el huerto.
|
Identifica algunas plantas y sus frutos de las
plantadas y trabajadas en el huerto.
|
Identifica pocas plantas y sus frutos de las
plantadas y trabajadas en el huerto.
|
No identifica ninguna planta, ni sus frutos de las
plantadas y trabajadas en el huerto.
|
Todos estos trabajos facilitados se corresponden al mismo Proyecto Flipped, espero que os sea de utilidad para vuestras clases y para que os dé ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario