lunes, 28 de marzo de 2016

La taxonomía de Bloom y Gamificación.

En esta entrada os presento una actividad rediseñada según la taxonomía de Bloom para subirla un nivel y de este modo profundizar más en el aprendizaje de nuestros alumnos.




Para quién no conozca la taxonomía de Bloom os facilito unos enlaces donde hablan sobre ella, para que investiguéis y conozcáis un poquito más sobre ella:





Por otra parte la Gamificación en Educación significa Educar a través de un enfoque lúdico, es decir, a través del juego. De nuevo en Educación Infantil es algo a lo que estamos habituados, pero que se pierde en niveles superiores y en mi opinión, no se debería perder porque es una forma de aprendizaje muy interesante y activa para los alumnos que les hace estar motivados.

En el curso de Flipped Classroom aprender de forma cooperativa sobre gamificación ha resultado ser muy útil, puesto que todas las ideas que mis compañeros del curso han dado, me han servido a mí para llevarlas a la práctica en mi nivel. Es cierto que debido a la diferencia de edades, deberé modificarlas para adaptarlas a ellos, pero me ha enriquecido a nivel personal y profesional. Esto se debe, a que gracias a la interacción de diferentes personas aprendemos más, aprendemos de ellos, nos dan ideas que a nosotros no se nos habrían ocurrido y nos aportan diferentes visiones de la educación y cómo llevarla a cabo como profesor. Es el mismo principio que se aplica con nuestros alumnos, así puede ser aplicado también a los profesores y vivimos en nuestra propia persona lo que esto supone, para reforzar lo importante y útil que resulta aprender relacionándose con los demás.

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